No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras ¿Soy lo que veo?¿es lo que veo?¿soy el que ve?

martes, agosto 16, 2005

Siquiatría y Fe

Hoy de una caja de libros me atreví a tomar uno de Brian Weiss, prestigioso siquiatra y escritor. Hace mucho que no leo, por tanto preferí empezar por uno no muy extenso y q fuera de mi interés. La decisión? Mi ortografía va en descenso, necesito ampliar vocabulario y seguir culturizando mi mente que he dejado un poco abandonada.

El dueño de ese libro me dijo que no era de su gusto debido a que era muy poco convincente. Según Marcelo es interesante, pero que la magia del libro es dependiendo si crees o no lo que dice, también me comentó que tiene otros títulos de este autor q me encantarán.

No sé si alguna vez lo mencioné...durante mucho tiempo quise estudiar para ser siquiatra, pero me fui por lo mas fácil.
Pareciera que cuando veo un libro o artículos q tienen q ver con la complejidad de la mente humana o que te dejan pensando, me los devorara con una ansiedad indescriptible.

Una de las personas q más admiro es al tío Darío, siquiatra que ama su trabajo y ayudar a gente que no tiene recursos. Trabaja de 9 a 9 en urgencias del Hospital siquiátrico (lejísimo de su departamento) y teniendo dinero, no compra un auto porque odia el materialismo.
Recuerdo que cuando lo conocí hace años me causó una gran impresión. Abrí la puerta y lo primero que me dice y mirándome fijamente a los ojos:

- Cuidado con lo q estás pensando…se cada cosa q está pasando por tu mente.

No pude dejar de esquivar su penetrante mirada durante toda esa noche, cuestionándome inocentemente si su afirmación sería verídica.
Ayer fue la graduación de su hijo Dari y realmente me apenó no haber compartido ese momento con ellos por motivos de trabajo, siendo que él y la tía si fueron a la mía. Seguiré sus pasos por lo menos a lo que se refiere a leer incansablemente, vivir una vida de entrega, pasión y sencillez y sobre todo de un conocimiento continuo y profundo acerca de uno mismo.

Hace mucho q no me detenía a escribir así… creo que había perdido la pasión para contar las cosas.

Hoy un hecho puntual me llamó la atención; sin dudarlo compré fe en la micro ( San Miguel Arcángel)… acaso necesito fervientemente creer en algo?

2 Comments:

At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

es verdad...la magia esta en creer o no lo que se lee...aveces la ficcion supera la realidad...y me gusta que la ficcion la supere...aveces es mas lindo creer en la ficcion que en la misma realidad...creo que ahi esta la fe...creer en lo que te da fuerzas para crecer....eeeeemmm....bueno eso seria...tengo muchas ideas en la cabeza....pero primero las tengo que ordenar.


Pelao.

 
At 1:23 a. m., Blogger P said...

muchas ideas y poco pelo el comentario anterior
como yo
va a sonar pesado, pero de verdad debes estar muy ferverosa por creer, si quieres creerle a Brian Weiss
en fin, léelo y me cuentas, porque creo que yo no lo leeré

P

 

Publicar un comentario

<< Home