No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras ¿Soy lo que veo?¿es lo que veo?¿soy el que ve?

jueves, septiembre 08, 2005

Captar el Momento

Un 12 de Febrero por la noche terminaría con Sebastián, diferencias irreconciliables…jaja, el tenía 16 y yo 19, él en el colegio y yo en la Universidad.
Sentí que me sacaba un peso de encima, pero a la vez me vino una pena justificable ante cualquier tipo de fracaso, llámese melancolía en este caso.

Me junté con mis amigos: Paulina, Villa y Mauricio en “la” plazoleta de Rengo.
Mauricio, entre sus muchas actitudes freaks, esa noche llevó una cámara, la cuál mantenía colgada de su cuello.
Me senté dentro del auto de Villa con la puerta abierta, dejé que ellos hablaran mientras mi mente permanecía ida.
Click y flash…ésta foto:

- Mauri, qué haces? No tengo ganas de fotos ahora.
- Tenías una expresión triste. Quería captar el momento.

Luego partimos al río a juntarnos con otros amigos. Mauri era feliz sacándonos fotografías.

- Me gustas- Me dice mientras me abraza.

Yo sólo permanecí callada y lo abracé. No era el momento para ilusionar a nadie, al menos eso sentía.

*******

No forcé nada. Las cosas se darían después.

Mi boca para ti era un cenicero, por lo que dejé de fumar por un tiempo.
Salíamos en tu camioneta Padre Hurtado a tomar contacto con la naturaleza, otras veces en tu moto, surcábamos las calles sólo para gritar y sentir el viento. Parecíamos invencibles.

En un día de esos partimos al río por la tarde con mucha gente. Me hablabas de física y cómo imaginarla en mi mente, me comentabas de tu máquina anti-gravedad con que ganarías mucho dinero.
En un momento me hiciste mirar al frente y me dices:

- Qué ves?
- El río.
- Más cerca.
- Las piedras.
- Aún más
- Nada… habla claro.
- Sólo mira lo más cerca que puedas mirar de tus ojos y verás las pelusitas que van por el viento, las que la luz hace aparecer ante ti.

Las ví…. Las viiiiiiií, nunca antes me habían hecho ver las cosas más simples desde otras perpectivas, fue un momento mágico, cuánta gente nunca verá lo que yo vi en ese momento, una tontera dirán, para mi fue conectarse a otro mundo.

En los cuadros solías captar cosas escondidas que nadie se fijaba y que el autor a tu lado quedaba plop!

Siendo ateo, eras un ángel, para ti el pecado no existía, entonces pareciera que ni los cometías.

Te encontré muy bueno para mi. No te ví hasta que pude visitarte en el hospital luego de la operación. Cogiste mi mano con fuerza, aferrándote.

Luego de tu funeral, tu madre revisaría tus cosas. Estaba esta foto.

- Parece una novia- le dijo a mi amiga Tamara mientras se la entregaba y lloraba.

La había olvidado, cuando la ví, se me vino ese instante y tantos otros a mi mente.
Pensé en ti cómo aquella persona que sólo viene a este mundo con un fin: haber dejado una marca en quiénes te conocimos, para valorar la pureza, las cosas simples y ver más allá de lo que vemos.

Como dijo el Principito: Lo esencial es invisible a los ojos.

9 Comments:

At 11:25 p. m., Blogger Lluvia del Sur... said...

Te encontré hoy a través de la lectura de otros blosgs... me has cautivado con la sensibilidad de tu relato...
Comparto lo que dices con respecto a esas personas que vienen al mundo por poco tiempo, pero que dejan huellas irremovibles en la gente de la que se han rodeado... también tuve un amigo así... se fue hace 11 años y siempre lo recuerdo...
La gente no se muere si no la olvidas...
Seguiré leyéndote pues me interpretas en algunas de las cosas que dices...
un abrazo desde Puerto Varas...

 
At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

bellas letras... inquietantes...

 
At 2:48 a. m., Blogger Canal Desierto said...

Como captas momentos e instantes. Como transmites el sentimiento. Una imagen y la llave a un recuerdo compartido.

Te sigo en tu blog....lindas palabras.

 
At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

siempre he querido salir en alguna historia como esta...muchas veces lo he pedido, pero aun no veo resultados y creo que no los vere...en fin...linda historia.
ojala alguien algun dia me dedique algo asi....pero en vida...una vez muertos, todos somos buenos.

 
At 9:43 a. m., Blogger C.- said...

Tengo la impresión de que por la vida de ciertas personas pasan ángeles...no me lo explico de otra forma...son seres fuera de lo común...sin tener alitas nos hacen volar....viajar---no sé...creo que nada es azar en ese sentido...y por algo conoces a las personas que te rodean...
Linda foto...ojalá tu siguiente foto esté coronada con una enorme sonrisa...que pienso que posees ¡¡
Saludos

 
At 9:03 p. m., Blogger aprendiz said...

hace una media hora lei tu post. No he dejado sino de mirar por mi ventanita ocultarse el sol. Hay lagrimas en mis ojos. parecen estancadas, quizá sean esas pequeñitas pelucitas que jamás alguién me enseñó a ver. Algo recorré toda mi piel... una energía...

No puedo dejar de llorar.

Besitos para ti y para cada una de las pelucitas que seguiras viendo en el aire.

 
At 11:06 p. m., Blogger R. said...

que lindo.... auch!, escalofrios!....

R.

 
At 12:08 a. m., Blogger Lluvia del Sur... said...

Gracias por tu mensaje... que rico que hayas disfrutado ese primer viaje en avión... uno con el paso del tiempo se va poniendo insensible con respecto a las pequeñas cosas de la vida...
besos...

 
At 5:52 p. m., Blogger Jose said...

me concentre y pude ver las pelusas de luz.
Es increible leerte...y aunque no sirva de mucho, siento tu dolor muy de cerca. Fuerza con todo.

 

Publicar un comentario

<< Home